Molesto por ver a los agentes de Tránsito cumplir con su función de infraccionar a los automovilistas que violan el reglamento, el artista Javier Hernández ‘Capelo’, entre gritos, empujones y amenazas obstruyó la labor de los guardianes del orden.

Los hechos se presentaron alrededor de las 5 de la tarde cuando un grupo de visitantes se estacionó cerca de la plazuela del Ropero, en un área prohibida ya que es paso de peatones.

Ante esto, un oficial de Tránsito les indicó movieran sus autos pero los turistas se negaron, por lo que el uniformado comenzó a elaborarles una multa y les quitó una placa como lo marca el reglamento vial.

Al parecer, esta situación molestó a Capelo, quien se encontraba junto con su esposa y su hija en un restaurante cercano, por lo que de inmediato encaró a los policías y les exigió regresaran las placas a los infractores, mientras las mujeres le gritaban que la fuente de ingresos de la capital es el turismo.

“Del turista tragas, dales chance porque ellos te dan de tragar”, gritaba Karenia Hernández, hija del escultor.

Una de las turistas rompió la boleta de infracción y lanzó los pedazos de papel al piso.

Debido a la difícil situación, los oficiales pidieron apoyo a la Policía Municipal, y al llegar un elemento preventivo y tratar de dialogar con Javier Hernández, éste presuntamente se comunicó vía telefónica con el alcalde Edgar Castro Cerrillo para informarle su versión y gritando que el policía lo estaba amenazando.

Tras varios minutos de discusión y al ver que su conducta era grabada por varias personas, el escultor capitalino optó por retirarse junto con su esposa e hija, rumbo al callejón del Tecolote.

Cabe destacar que Capelo es una persona de reconocido prestigio en el municipio, factor por el cual actualmente forma parte del consejo de asesores que protege el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *