La consulta pública que desde hace ya diez días se lleva a cabo en las comunidades rurales para elegir a los delegados, ha logrado buenos resultados pero las autoridades municipales iniciarán labores de difusión para ampliar la participación de la gente.

Y es que en varias de la poblaciones en donde se ha llevado a cabo este mecanismo de participación social, los habitantes se han quejado de la falta de difusión.

Es por ello que los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural, acordaron realizar perifoneo en varias poblaciones para que haya una mayor participación de la gente, pues con base en la misma participación, los niveles registrados apenas llegan al 30 por ciento de la población.

“Hemos tenido el problema de la información que no les llega a las comunidades para que bajen a votar y tampoco tienen plena certeza del día que se va llevar a cabo, el lugar, la forma, son los problemas que hemos tenido”, dijo el secretario de dicha Comisión, Julio Ortiz Vázquez.

Consideró que esta función que en su momento debió haber realizado la Dirección de Desarrollo Rural, debió haberse puesto en marcha por lo menos 15 días antes de que iniciara la consulta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *