Se espera que la siguiente semana se nombre al titular de Desarrollo Urbano Municipal para sustituir a René Martínez Ríos, quien falleció a principios de marzo.
El alcalde capitalino Édgar Castro Cerrillo anunció que está en contacto con los colegios y cámaras con miras a ubicar el mejor perfil y fortalecer esta área.
El edil reconoció que se necesita que haya ordenamiento dentro de la ciudad, así que en la próxima semana posiblemente se dará a conocer al nuevo titular de Desarrollo Urbano.
Además el presidente municipal recordó que el nuevo titular debe de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento.
Alistan POT
Sobre la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con apoyo de la SEDATU, reconoció que es una propuesta interesante emitida por la fracción del PAN.
Castro Cerrillo resaltó que se busca trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para beneficio de la ciudad.
Y que a la par de la elaboración del POT se puede laborar de manera paralela, en la protección de La Bufa.
“Se buscó trabajar de manera paralela en el POT y la protección de La Bufa, es algo que me han informado que se puede hacer”, concluyó Édgar Castro.
Rendiría informe en Burrones
El último informe de actividades del Simapag se desarrollará en la zona de Burrones, donde se construirá la Presa de la Tranquilidad.
El presente consejo, presidido por Sealtiel Ávalos, concluye sus funciones el próximo 30 de abril y al respecto anunció que el jueves de la siguiente semana se tendrá la penúltima sesión donde se tratará el tema del informe final.
“Estamos viendo la posibilidad de que el día 29 de abril se haga el informe de actividades del consejo directivo”.
“El lugar más probable donde se haga será en un espacio muy cercano a la Presa de Burrones, donde se va a construir la Presa de la Tranquilidad”.
Así que están en pláticas con los propietarios de la tierra para que permitan el acceso, y rendir el informe a las 7 de la noche.
Las labores de construcción de la Presa de La Tranquilidad iniciarán entre septiembre y octubre del presente año.
Humberto Carlo Navarro de Alba, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que la Presa de La Tranquilidad abastecerá hasta por 30 años y se recuperará las pérdidas de las presas de la Soledad y la Esperanza.
La obra tendrá una inversión de 350 millones de pesos de los cuales 23 fueron erogados por el Simapag.