Con el fin de impulsar la economía de México, además del talento nacional, la Casa de Cultura y la Dirección de Turismo realizan la 9a edición del Callejón del Diseño, donde expositores, en su mayoría guanajuatenses, ofrecen sus productos.
Esta iniciativa surgió en 2012 y hoy en día el Callejón del Diseño se instala de 3 a 4 veces por año gracias a la demanda de compradores y expositores, que van desde artesanos, diseñadores e ilustradores.
El evento es organizado por Pierre Vázquez, Erika Hernández y Socorro Botello, quienes aseguran, se trata de un proyecto que ha crecido pues los guanajuatenses han aceptado mucho la idea de apoyar marcas mexicanas.
“Nosotros nos fijamos que los expositores que se presentan en el Callejón del Diseño ofrezcan productos realizados en México, y que su marca tenga un verdadero objetivo y diseño, no que compren productos chinos para revender”, dijo Socorro Botello.
También se ofrecen talleres y exposiciones de arte o de música.
Por otro lado, es una plataforma para artistas que no pueden estar presentes para promocionar sus creaciones, como el caso de Laura Jaramillo, interna del Cereso de Puentecillas, quien elabora libretas ilustradas a mano.
Ella comparte este talento con sus compañeras en prisión, para que al obtener su libertad puedan integrarse de una mejor manera a la sociedad.
Impulsan talento nacional
La Casa de Cultura y la Dirección de Turismo realizan la 9a edición del Callejón del Diseño, donde expositores, en su mayoría guanajuatenses, ofrecen sus productos.