Nuevamente el vehículo oficial del titular de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, fue captado a las afueras de un bar de la zona Sur en altas horas de la noche.
En enero del año pasado la camioneta DR-11 del municipio en resguardo de Rivera Jasso, fue fotografiada estacionada frente al centro nocturno Luna Roja. 
La imagen fue difundida en redes sociales y en su momento el funcionario respondió que había ido por un compadre, y no se presentó alguna sanción.
Y a finales del año pasado chocó la camioneta en la Sierra de Santa Rosa, presuntamente conducía alcoholizado.
La unidad fue enviada para su reparación en el taller Morán, pues sufrió daños en el lado derecho del cofre, la salpicadera, el rin y una llanta. Tampoco hubo sanción.
Ahora un ciudadano acudió a Am Express para presentar fotografías donde nuevamente la camioneta DR-11 y que circula sin placas, en resguardo de Rivera Jasso, está estacionada afuera del bar Zona Cero, en la zona Sur.
Quien presentó la queja pidió anonimato y sólo comentó que la imagen fue tomada hace 15 días por la noche, desde entonces ha tocado la puerta a algunos funcionarios para presentar su descontento, pero nadie lo recibió.

Lo quieren fuera
Por otro lado, regidores del PAN, PRD y Morena exigieron la salida de José Luis Rivera Jasso como titular de la Dirección de Desarrollo Rural por considerar que ha entorpecido y viciado de origen el proceso de consulta para designar a los delegados municipales de las 202 comunidades rurales del municipio, esto tras deslindar de manera directa al alcalde Édgar Castro Cerrillo de esta situación.
“Ha puesto en entredicho el compromiso y la palabra del presidente municipal con su gente y con sus representantes populares”, dijo la regidora Samanta Smith Gutiérrez.
La petición fue formulada por los regidores del PAN, Samanta Smith, Guillermo Torres Saucedo y Juan Carlos Delgado Zárate, así como por el representante de Morena, Emilio Arellano Roig, y los regidores del PRD, Julio Ortiz Vázquez, José Luis Suárez Araujo “Rubí” y Silvia Rocha.
“Estamos entonces nuevamente ante un acto grave que Édgar Castro no debe tolerar más y, si en esta ocasión nuevamente le otorgará su protección, entonces que nos explique de frente y de cara a la ciudadanía qué intereses esconden y comparten para poner sus intenciones sobre las de la población en general” y recordó que desde hace tiempo ha solicitado su renuncia o despido y las denuncias en su contra se acumulan, sin que se actúe al respecto.
El regidor Julio Ortiz García consideró que la salida debe de darse cuanto antes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *