Las construcciones que conectan con el callejón del Tecolote están en mal estado, pese a que forman parte de la ruta oficial de la Independencia, incluso algunas representan un peligro pues podrían derrumbarse.
En callejón del Caracol, uno de los más famosos que conecta con el del Tecolote y el del Potrero, se observan algunas construcciones en mal estado, pues están hechas de adobe y los vecinos manifiestan que están o abandonadas o son rentadas a estudiantes que no las cuidan.
Podrían caer sobre alguien las paredes
“Hay algunas que son rentadas a chavos, su terraza se ve cuando se pasa por el callejón y siempre está sucia y maltratada, me ha tocado ver que luego hacen fiestas con muchas personas, no creo que esa casa aguante tanto ajetreo”, dijo un vecino del callejón del Tecolote.
Por otro lado, el tránsito se hace complicado ya que algunas bardas se están cayendo y las escaleras lucen bastante deterioradas.
Y se teme por la seguridad de quienes habitan las viviendas o circulan por el callejón.
Además, el callejón del Tecolote se convirtió en un escenario perfecto para los delincuentes, ya que son varios los vecinos víctimas de asaltos.
Previenen derrumbe
Un talud que pone en riesgo a alumnos y docentes de la escuelas primarias Delfina Quiñones y Carlos Montes de Oca se estabilizará con tres contrafuertes para prevenir un derrumbe.
La obra es parte del municipio, gestionada por Juana Maria Rivera, directora de la escuela Carlos Montes Oca, a través de Obra Pública, pues desde hace 3 años empezaron a desgajarse partes del talud que está en la parte posterior de las escuelas.
En la Administración de Luis Fernando Gutiérrez Márquez se bajó presupuesto federal de 2 millones de pesos para salvaguardar las instituciones de un posible derrumbe y en febrero iniciaron el proyecto de 90 días, y al momento se hacen los trabajos correspondientes por parte de la constructora La Cantera.
Directivos confían que el proyecto sea un éxito y esperan que se respete el tiempo asignado, ya que también los vecinos se ven afectados por la obra, las paredes de sus viviendas se cuartearon y rompieron vidrios, por lo que piden apoyo del Ayuntamiento para reparar los daños.