El municipio de León contempla implementar acciones de fortalecimiento social en 90 zonas de atención prioritarias, ubicadas en 8 polígonos de pobreza y en 16 polígonos de inseguridad.
El alcalde Héctor López Santillana aseguró que ya se tiene definidas las obras y acciones que se implementarán a través del Convenio para el Desarrollo Social y Humano, acuerdo firmado ayer en la capital.
“La firma de este convenio es un espíritu de colaboración en materia de desarrollo social y humano para alinear las políticas y los esfuerzo entre el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, en el caso de León vamos muy alineados con esta política que nos permite no sólo hacer sinergias, sino utilizar las mismas metodologías, focalizar los esfuerzos en los polígonos de pobreza, en la zonas de atención prioritaria y sobre todo de como estará incluyendo y fortaleciendo la participación ciudadana, tanto para la planeación, la implementación, como su evaluación”, detalló.
El alcalde no especificó los polígonos donde se contemplan aplicar los recursos, por casi 3 mil millones de pesos que planea aplicar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en los 46 municipios.
Aunque indicó que ya se tiene un programa detallado y definido con acciones específicas, que beneficiarán a 300 mil leoneses.
“No sólo es la inversión de la infraestructura social, sino que va acompañada también de los programas para atender a familias”.
A revertir pobreza
Alcalde leones buscan sanar 90 zonas de la ciudad.