El aumento del salario a los diputados, que ahora ronda alrededor de los 177 mil 425 pesos mensuales, molestó a los guanajuatenses pues consideraron que ganan demasiado y que al contrario deberían bajárselo.

Diversos puestos de gobierno desde el 31 de marzo recibieron un aumento del 3.15 y 2% a su salario bruto, según el nivel del personal institucional.

El incremento se avaló por los tres poderes del Estado, según la Diputada Beatriz Manrique, el aumento para ellos es alrededor de 90 pesos, cantidad que sorprendió a los guanajuatenses si se comparan éstos con el salario mínimo.

Capitalinos dijeron que están de acuerdo con que la vida es más cara desde la inflación pero que es una incongruencia que no se aumente el salario mínimo y sí el de los diputados.

Otros tantos, expresaron que hay familias que se sostienen al día únicamente con el aumento (90 pesos), y que es injusto que no vean por los que menos tienen y sólo vean por ellos.

Los entrevistados sugirieron que los diputados deberían vivir un día con el sueldo de muchos que ganan incluso menos del salario mínimo, para ver si así entienden la situación de “los de abajo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *