En horas pico, los camiones y combis transportan pasajeros a su máxima capacidad, situación que representa incomodidades para los usuarios.
Para los capitalinos es visible quue el transporte público genera congestionamiento vehicular en algunos puntos de la ciudad, por usar unidades largas en lugar de microbuses (o combis), las cuales se adaptarían mejor a la infraestructura vial de la ciudad.
Aunque la mayoría de estos vehículos son largos, éstos se llenan principalmente en horas de entrada y salida de las escuelas, lo que ocasiona que niños con sus pesadas mochilas o padres de familia con bolsas de mandado se tengan que acomodar en los angostos pasillos de los autobuses.
Para Protección Civil Municipal, coordinada por Emmanuel Hernández Morales, la ciudad tendría mejor flujo vial con transporte de menores magnitudes pero tendría que haber más cantidad de unidades para abastecer la demanda de este servicio.
El titular de PC afirmó que los principales puntos de conflicto vial son las glorietas Santa Fe, Juventino Rosas, Marfil, Unesco, Cervantes, calle Juárez (área del mercado), y el túnel Pozuelos a Embajadoras.
Y que estos son lugares que representan riesgos, sobre todo por que son puntos, en los cuales converge la mayoría de las rutas de los autobuses.