En esta columna que se ha ocupado en fortalecer los valores de la familia, quiero felicitar a todos los niños por su día el próximo sábado 30 de abril. También a todas las personas y organizaciones que los festejan como los motoclubes de Guanajuato capital, decenas de grupos de León y de todo el país porque sabemos que trabajar por los niños, es trabajar para México.
El motoclub Rocinante de Guanajuato capital A.C. convocó a los demás grupos para que participen en la entrega de juguetes este primero de mayo en la Plaza de las Ranas, como lo hicieron el año pasado y al parecer la respuesta será muy positiva.
Los grupos de León apoyarán a la asociación Leoneses en Acción acompañándolos para entregar juguetes. Por su parte, Lobos entregará este jueves los regalos a los promotores de este evento, para que varios licántropos participen en el festejo de los niños, mientras que el grueso asistirá al primer aniversario de Lobos Ciudad de México donde se reunirá toda la manada, inclusive el capítulo de Chicago con el Alacrán y Tavo, presidente y vicepresidente del capítulo estadounidense.
Siguiendo con la historia de Deidad Biker, ilustrada por el ‘Chino’ su fundador y nuestro archivo, señaló que nuestros personajes se protocolarizaron durante el evento de Chacales de Salamanca el sábado 11 de junio de 2011 y el padrino fue Fabián de Leones Dorados que días antes cuando lo designaron en una asamblea en la Plaza de los Ángeles preguntó; ¿para qué estamos aquí? y él mismo respondió, ¡para hacer una hermandad entre estos dos capítulos, y por qué no, con Salamanca!.
Recordemos que una de las propuestas para designar el nombre del grupo fue ‘Hermanos de Sangre’ y quedó deidad. Pero un día después de la fiesta cuando recibieron los colores, se hizo realidad simbólica ‘Hermanos de Sangre’ cuando un activo de Deidad Guanajuato se accidentó. Para operarlo se necesitaba sangre y José Guerrero de la matriz León donó sangre para la operación.
El primer Guanabiker se realizó en la Presa de la Olla donde asistimos más de 200 motociclistas, destacando un motoclub de Ciudad Camargo. Gran Fiesta con juegos biker y ‘Botello’, presidente de Poquianchis de San Francisco del Rincón fue el alma de la fiesta con su característica simpatía, condujo parte del programa, bailó arriba de la moto y se llevó muchos aplausos.
Tiempo después, Deidad Guanajuato entró en Receso, hasta que el Chore y un grupo de amigos platicaron con el ‘Chino’ para el renacimiento del grupo y durante la Fiesta de Lobo Urbano, ahora Feria de Lobo Urbano, en enero de 2014 resurgieron y me invitaron para ser su padrino.