El Templo San Pedro Apostol, ubicado en la calle Rocinante, fue consumido por un incendio que inicio en el interior, al parecer fue provocado por vándalos quienes han estado robando en semanas pasadas artículos religiosos y causando daños.
El hecho
El reporte del incendio fue alrededor de las 10 de la mañana, rápidamente elementos de Protección Civil y Bomberos Pozuelos a bordo de dos unidades, acudieron a la zona y controlaron el fuego hasta apagarlo por completo, encontrando en el interior bancas, cortinas, arreglos florales, sistema de audio, mesas, entre otras cosas religiosas consumidas por las llamas, dando como resultado pérdida total.
Elementos de PC y los rescatistas realizaron una investigación en el interior, percatándose de que el siniestro fue provocado, pues no había energía eléctrica, o veladoras prendías que pudieran haber iniciado el fuego.
Determinaron que él o los responsables, ingresaron por la parte trasera, donde estaba una escalera de madera colocada en una de las bardas, violando las chapas de las puertas traseras para ingresar.
Causa indignación
Juan Carlos Delgado Zárate, presidente del Centro Comunitario San Pedro Apóstol AC, expresó que el vandalismo los está afectando mucho; comenzaron con pequeños robos y ahora hasta incendiaron el recinto religioso.
“Ya se robaron la campana, un rotoplas, chaspas, conectores de luz, saquearon la bodega que teníamos, hace 10 días se volvieron a metieron se robaron un crucifijo y hasta se hicieron del baño en la mesa del altar, limpiándose con el mantel.
“Esta iglesia nos ha costado 2 millones de pesos desde que se puso el primer cimiento. Es muy triste ver esta situación de que los vándalos lleguen a este punto”, agregó Delgado Zárate.
Los encargados de la iglesia podrían su denuncia correspondiente al Ministerio Publico.