En un evento organizado por el Centro de Oportunidades Digitales de Cooperación Económica (ADOC) en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, ayer se regalaron zapatos a 103 niños y niñas de comunidades en la Plaza de la Hermandad.

En dicha plaza ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril, integrantes del Ayuntamiento junto a su equipo de trabajo, apadrinaron a los pequeños y les regalaron zapatos adquiridos a la medida del ahijado.

Los padrinos que presidieron el evento fueron Any Melo González, Presidenta del Sistema DIF Municipal; el regidor Juan Carlos Delgado; la directora de Municipal de la Cultura y la Educación, Claudia Alejandra Espinosa Andreu; además del síndico Marco Antonio Carillo y la regidora Silvia Rocha Miranda.

La Reina de la Ciudad Wendy I, llegó disfrazada de ‘Elsa’, una de las princesas de Disney, acompañada de muchos regalos, botargas y sopresas para los niños.

El evento inició con la presentación de un evento tipo circense, actos de malabares, monociclo y magia, que llenaron de sonrisas las caras de decenas de pequeñines que llegaron acompañados de sus familias.

También asistieron niños con capacidades diferentes, quienes también recibieron regalos.

Los padrinos obsequiaron a los niños un par de zapatos, además de otorgarles becas para el Centro ADOC para que aprendan computación.

Apoya DIF a niños

El Sistema DIF Municipal continúa trabajando en el programa de Desarrollo Integral del Menor Trabajador y en Situación de Calle, actualmente apoyan a 50 menores y a sus familias.

Cada 6 meses, el DIF hace un diagnóstico en la ciudad para detectar niños en situación de calle o que estén trabajando y hayan abandonado sus actividades académicas por falta de recursos económicos.

Con este programa se busca promover la permanencia escolar, y fomentar el desarrollo académico a través de sesiones de orientación para toda la familia del menor.

El proceso operativo de este programa inicia por detectar a los niños en trabajos, a decir del área de Comunicación del DIF, se han encontrado pequeños laborando en bares y hasta centros nocturnos.

Después se hace el acercamiento, en primera instancia con el menor y se platica con él, posteriormente con la familia para saber las razones por las que el niño trabaja y/o abandonó la escuela.

A todos los integrantes de la familia se les brinda apoyo médico y psicológico, y a los padres se les ofrece una capacitación por medio de talleres para que aprendan un oficio, como carpintería o repostería, para que así puedan sostener a sus hijos.

Es primordial para el programa Desarrollo Integral del Menor Trabajador y en Situación de Calle, reintegrar a los pequeños a la escuela, para esto se les da una beca mensual y hasta una despensa.

Otra apoyo que se les ofrece a estas familias que tiene a menores laborando, es el de vivienda dependiendo de la situación de cada una.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *