Un joven muerto y siete personas heridas, entre ellos un menor de edad, fue el resultado que dejó un accidente múltiple en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la gasolinera de San José de la Luz.
La zona fue cerrada por más de una hora mientras que se retiraban las unidades que quedaron atravesadas, esparcidas en un tramo de 200 metros de la cinta asfáltica y personal del Ministerio Público, Policía Ministerial, Médico Legista, realizaban las indagatorias y peritaje correspondiente, así como el levantamiento del cuerpo.
El hecho se presentó antes de la media noche del jueves, donde murió José Zamarripa, de 26 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford modelo antiguo, con placas de circulación GM58192, en compañía de Óscar Ramírez y Juan Lona, quienes resultaron lesionados.
Según el peritaje realizado en el lugar por la Policía Federal y Peritos, una camioneta tipo familiar, con tablillas de circulación GTX 70, conducida por Antonio Meza, quien presentó fractura expuesta, rebasó en la curva a la altura de la entrada a la gasolinería y chocó contra la camioneta.
El fuerte golpe hizo que el joven perdiera la vida al instante, al golpearse el pecho con el volante y la cabeza con el parabrisas.
Ambas unidades quedaron atravesadas en los carriles de la carretera, por lo cual la circulación se fue deteniendo.
El conductor de una camioneta Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación GSP7950, con remolque donde trasportaba 3 motocicletas, no se percató de los autos detenidos y los impactó, luego de ver las personas heridas se dio a la fuga, según testigos estaba en estado de ebriedad.
El primer automóvil fue un Tsuru blanco, con placas GTS 5095, quedando lesionado Armando García, María de Lourdes González y un menor de un año y medio, quien presentó traumatismo craneoencefálico.
Luego chocó a una camioneta Tornado, con placas de circulación 549RUG, color negro, resultando herido el conductor, Arturo Ramírez de 39 años, con domicilio en la subida del Panteón.
Los siete lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital General y la clínica del Cantador, por paramédicos de la Cruz Roja, SUEG, y Protección Civil, mientras que en la zona apoyaron y la acordonaron Bomberos Pozuelos, Simub y Policías preventivos.
Luego de que agentes Ministeriales y Peritos realizaran el peritaje correspondiente, personal de SEMEFO, levantó el cuerpo del joven, que quedó recostado en el asiento de la cabina.