El barrio de Pastita parece haber sido olvidado por las autoridades municipales de acuerdo a los habitantes de la zona, pues reportan que la inseguridad ha ido en aumento y que sus denuncias no son atendidas.
Vecinos de Pastita dicen que tienen muchas necesidades pero definitivamente la que más les preocupa es la inseguridad, pues a plena luz del día se escuchan asaltos y por la noche peleas de pandillas que tienen asustados a los habitantes.
“Yo estoy mala de mi presión, y a cada rato se andan peleando, ya van varias veces que hablamos para reportarlos pero los policías nunca llegan”, dijo Verónica, vecina de Cañadita de Vázquez.
Otras demandas de los habitantes de la colonia son mejorar el servicio de limpieza y alumbrado, así como la condición de la calle y callejones.
Hasta la calle principal a la que se conectan varios callejones como Cruz Verde y Cañadita de Vázquez, está en mal estado, lleno de baches y basura.
En los callejones, las subidas y escalones están desnivelados, algunas partes están rotas o mal parchadas, lo que hace que los habitantes de edad avanzada ya no puedan ni salir de sus casas por lo peligroso que puede resultar caminar por ahí.
Los vecinos aseguran que durante la noche el alumbrado público es muy malo pues muchas lámparas están fundidas, lo que ocasiona que haya largos tramos de la calle en total oscuridad, lo que hace más insegura la zona.
Los callejones pobremente iluminados y los incontables baches que ya han cobrado varios accidentes de peatones y ciclistas, son de los principales problemas.
La basura es otro tema que preocupan a locatarios del barrio de Pastita, ya que es una zona muy transitada, de acuerdo a algunos denunciantes, no hay hora del día en que no se encuentran desechos tirados en las calles, pues comentan que el servicio de recolección de basura no es muy recurrente.
“Es muy importante lo de la basura, para donde mires está sucio, yo tengo poco viviendo acá pero yo no he visto a los de Limpia en las calles”, dijo J. Ortega, otro habitante de Pastita.