Autoridades pidieron a los habitantes de zonas rurales no inconformarse con los resultados de la consulta pública para elegir a los delegados, ya que no fue una elección formal, sino una forma de conocer la opinión de la gente.

La consulta sólo tiene como fin obtener la información necesaria respecto de quien consideran los habitantes que los puede representar ante las autoridades.

En al menos 10 de las 104 comunidades rurales, los habitantes se han inconformado porque quienes han resultado ganadores en la consulta, no son aquellos que son bien vistos por la población.

“Son pocas las comunidades en donde hay inconformidad, la consulta fue para saber a quién apoya la gente y poder trabajar con ellos”, dijo el titular de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

Señaló que antes de que los nombramientos lleguen al Ayuntamiento y se llame a los delegados a rendir protesta, se reunirán con los habitantes inconformes para hacerles saber que la designación oficial es la que haga el Alcalde.

“Tenemos que aclarar que no fue una elección, sólo aplicamos una consulta pública para conocer la opinión de la gente y será hasta que rindan protesta ante el pleno del Ayuntamiento cuando inicien sus labores”, afirmó Castro Cerrillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *