El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Sergio Santibáñez Vázquez, dijo que existen tres propuestas de terrenos para poder unificar la clínica del Cantador y la Unidad Médico Familiar del barrio de Cata.

Aseveró que hubo reuniones con el alcalde Edgar Castro Cerrillo para conocer cuáles son los terrenos propuestos, los cuales estarán sujetos a aprobación.

Analizan propuestas

“Se necesitan una serie de características, las cuales solicita el Instituto para darle viabilidad, entre ellos son que tenga arterias de comunicación principales; que cuenten con el permiso de la Semarnat, entre otras”, informó Santibáñez Vázquez.

Además, aseguró que se está verificando por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y autoridades de nivel central del Imss, quien son las que avalan los terreno, para decidir cuál es la mejor opción.

El delegado del Imss comentó que la propuesta final sobre dónde se construirá la nueva clínica será la que tenga la mejor viabilidad.

Y agregó que no hay fecha para determinar cuándo se notificará la mejor opción pero aseguró que pronto se dará a conocer.

Niega desabasto

Jorge Santibañez aseguró que la ciudad de Guanajuato no hay desabasto de medicamentos, la cual era una de las principales quejas de los derechohabientes.

“Hoy el tema de desabasto de medicamento lo hemos reducido a su más mínima expresión. Tenemos un surtido de medicamento arriba de 97.5 por ciento y la meta es llegar la 98%”, concluyó.

Plantea soluciones

Jorge Santibáñez Vázquez, delegado del Imss, aseguró que en el instituto se trabaja con tres vertientes para atender la necesidades médicas de la población.

En el desfile del 1 de mayo, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Guanajuato, Hugo Varela Flores, pidió al Imss más cobertura médica y que se acelere la construcción de clínicas en todos los municipios, en especial en Irapuato y Salamanca.

Ante esta petición, el delegado del Imss aseveró que en el estado se trabaja para dar mayor cobertura, para ello se implementó la operatividad de los quirófanos los sábados y domingos, que da un 40 por ciento más de productividad.

El funcionario dijo aunque hace falta infraestructura hospitalaria, el instituto aprovecha el capital humano y la infraestructura que existe para “hacer más con lo que se tiene”.

Aseveró que el proyecto Unifila Imss se está aplicando en las unidades 47, 53, 56, 4, 3 y 2, el cual optimiza los espacios y se da una atención más rápida para los pacientes que llegan de forma espontánea, lo que disminuye la carga de trabajo en los consultorios de mayor afluencia de derechohabientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *