Faustino Reséndiz Acosta, director de Servicios Municipales, será investigado por el presunto acoso cometido a una extrabajadora de la Presidencia municipal, hasta el momento ni el Alcalde Guillermo Rodríguez Contreras ni el funcionario han dado una declaración al respecto.

Exempleada se queja

De acuerdo con la queja de la extrabajadora, cuya identidad se reserva, el funcionario le exigía favores sexuales a cambio de mantener su plaza de trabajo dentro del Ayuntamiento, e incluso comenzó a obstaculizar su trabajo, pues Reséndiz llegó a ordenarle que realizara actividades que no correspondían al puesto de secretaria, esto como represalia a la negativa de la joven. 

Fue tal el hostigamiento que la mujer se vio obligada a renunciar. 

La afectada habría puesto una queja en el municipio, el tema ya fue de conocimiento del Alcalde y los Regidores. No obstante, el funcionario continúa a cargo de su puesto. 

Se reservan caso

Al parecer el caso fue tratado en una sesión de cabildo de carácter secreto, por lo que aún no se hace pública la postura del Alcalde ni de los regidores. 

Ahora sólo resta esperar la versión del funcionario municipal, y deslindar responsabilidades sobre la acusación.

Se sabe que la mujer se desempeñaba en el área administrativa, y que de manera reincidente fue víctima de varios acosos con quien fuera su jefe en la dependencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *