Aún sin concluir la obra de la estabilización del talud que ponía en riesgo a los alumnos de las primarias Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones, reanudaron las clases y durante este mes el horario se extenderá una hora para terminar el plan de estudios.
La SEG  aprobó a petición de los padres de familia, suspender las clases la semana pasada para que se concluyera el uso de cemento en polvo, material que afectó la salud de muchos niños.
Se espera que la obra quede terminada el 10 de mayo, y a decir de la Directora, aún siguen trabajando pero ya sin cemento en polvo.
El pasado domingo convocaron a los padres de familia, docentes, intendentes y a autoridades municipales, para hacer una limpia exhaustiva que asegurara el bienestar de las actividades académicas de los niños para el siguiente día.
“Vinieron alrededor de 135 padres de familia que nos ayudaron a limpiar, junto con el apoyo del Municipio que trajeron hidroeléctricas para lavar las paredes del polvo del cemento que quedó pegado en muchas partes”, dijo la directora, Juana María Rivera.
Este mes, en la Montes de Oca saldrán a las 2 de la tarde; y en la Delfina Quiñones entrarán a las 7:30  de la mañana y saldrán a la 1:30, para en ambos casos sumar una hora extra de estudio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *