La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato celebra hoy su 64 aniversario con un segundo concierto de gala en el majestuoso Teatro Juárez.
El concierto estará bajo la batuta del director titular Roberto Beltrán Zavala, quien se caracteriza por ser un grande en la música, ya que realizó estudios de composición y análisis con Jorge Torres y Mario Lavista y dirección orquestal con Jorge Mester.
El programa que interpretará la OSUG en conmemoración de sus 64 años será la obra Flirtatious Dance de Jan Kuhr (esta obra será un estreno en América); seguido del Concierto para violín N°1 en Sol menor Op. 26 de Max Bruch, donde tiene como invitada a la violinista Marina Meerson.
Marina Meerson nación en la Unión Soviética en 1984, pero residió en los Países Bajos desde que tenía 6 años de edad, fecha en la que comenzó sus estudios de música. Ha sido un ejemplo en el estudio de la música, pues ha sido destacada y galardonada en varias ocasiones con premios de National Finals of the Princess Christina Concours. Marina se graduó en junio del 2009 de sus estudios de posgrado obteniendo la máxima calificación de 10 bajo la tutela de su profesor Vesko Eschkenazy.
La gala se llevará a cabo hoy a las 8:30 de la noche. Una hora antes, a las 7:30, se llevará a cabo una charla sin costo. La entrada al concierto tiene un precio de 100 pesos general y de 50 pesos para locales. La venta de boletos en las taquillas del Teatro Juárez.
Celebra OSUG 64 años de vida
Un concierto de gala con obras de Kuht, Bruch y Berlioz.