El recién nombrado presidente de Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) Juan Sebastián Ávila Victoria, indicó que entre sus proyectos está mejorar la infraestructura hidráulica para reducir fugas de agua.

En entrevista con Am Express el presidente del consejo comentó que recibió un organismo que recibió reconocimientos nacionales por el trabajo realizado, en consecuencia se busca dar continuidad a ciertos proyectos para crecer.

Ávila comentó que actualmente tienen 37 mil tomas para suministrar agua potable a más de 100 mil ciudadanos y que anualmente el municipio consume 8 millones de metros cúbicos de agua (aunque la autorización anual que tiene el municipio de consumo es por 23 millones de metros cúbicos); por lo que en lugar de incrementar los volúmenes de agua “vamos a trabajar en el mantenimiento de las líneas de conducción del agua, porque de esta manera se reducirían las fugas”, así optimizarán el abasto con la misma extracción anual de 8 millones.

El Carrizo, último tramo para rehabilitar drenaje

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) restituye el drenaje sanitario de la subida al Carrizo, como clausura de obras de rehabilitación en varios puntos de la ciudad que presentaban problemas de descarga sanitaria y fugas, la cual contempló un presupuesto total aproximado de casi 2 millones de pesos.

“La última fase de esta obra corresponde a la del Carrizo” comentó Alejandro Rodríguez, residente de la obra, ya que el programa inició en enero; y se tiene permiso de vialidad y tránsito para terminar la obra en 3 semanas.

El trabajo en el Carrizo hace en un tramo de 120 metros el cual no ha presentado dificultades para los trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *