Una menor de 11 años denunció a sus padres ante la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense, por tener relaciones sexuales sin prevenir que los pueden ver o escuchar, informó Claudia Rendón Mutio, titular de dicha dependencia.
Aseguró que la menor obligó a su madre a que acudiera a la dependencia para recibir atención psicológica porque no tenía las medidas precautorias al tener relaciones íntimas con su papá, porque se escuchaba hacia el exterior de la habitación.
La funcionaria dijo que la menor lo que quiere es proteger a sus hermanas, “lo que manifiesta que tienen relaciones sexuales y que a ella lo que le preocupa es que sus hermanas chiquitas lo vean”, dijo.
Claudia Rendón señaló que los padres han recibido dos sesiones por parte del área de Atención Psicología pero se está valorando si hay acciones legales por tratarse de menores de edad.
Pero antes de llegar a preceder legalmente, los padres y la menor reciben atención psicológica.
Además, informó que en lo que va del años hay nueve denuncias de abuso sexual, que va desde obligar a los menores a ver pornografía, por hostigamiento sexual, no precisamente violaciones.
Finalmente, señaló que tienen 366 denuncias de violencia intrafamiliar contra mujeres, 46 son nuevas y 320 de seguimiento. En el área jurídica hay 50 atenciones en el mes, de la cuales 13 se han canalizado y 25 son de acompañamientos. Y el 76 por ciento son de la zona urbana y el 24 rurales.