El Beisbol Municipal riega pimienta en el diamante del parque Aguilar y Maya, con la interesante campaña que presenta en sus dos categorías. En la 1a Fuerza luego de 2 jornadas sólo las novenas de Gigantes y Yanquis MUB han logrado las 2 victorias, mientras en Especial, Sección 142, Panthers y Astros marcha al frente con 3-1.
En la máxima categoría El Cubo, monarca de la última temporada que participó, ahora muestra muchas dudas en su regreso y ha iniciado la temporada con 2 derrotas.
El domingo fue derrotado por los Yanquis MUB en un partido que había levantado expectación la presentación de sus refuerzos japoneses, pero decepcionaron.
Seiya Atsumi fue ponchado por el lanzador “yanqui” Rodrigo Quirarte en sus 2 turnos al bat, en la 2a y 4a entrada, y luego Sikarchu, que entró de emergente en la 9a, también se comió el “chocolate” que le recetó Roberto Ávila.
Los que se muestran poderosos de inicio son los Gigantes con sus triunfos sobre El Cubo y Resmas Salamanca, y eso que los Araujo aún no muestran sus 3 refuerzos. El otro equipo que ha iniciado con 2 derrotas es Resmas Salamanca.
Los Yanquis MUB de Issac Vallejo con su base de Marfil, también han arrancado con prometedor pase al ganar a Salamanca y El Cubo.
En la Especial, las novenas de Astros, Sección 142 y Panthers han iniciado con 3 triunfos en las 4 jornadas que han transcurrido y desde ahora se muestran como contendientes al banderín. Aquí todos los equipos ya han ganado por lo menos un partido.