Fue hasta en la tercera fecha donde el multicampeón Cubo se hizo la “cruz” en la campaña con una victoria de 6-4 sobre Resmas Salamanca, en el Beisbol Municipal de primera Fuerza.
Aunque se confirmó que su “fuerza nipona” no trae mucho, en el duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, fue suficiente con timbrar 2 carreras en la primera entrada y luego pintaron solitarias rayitas en la tercera y en todos los rollos del último tercio.
Por El Cubo fue enviado a abrir en el centro del diamante el japonés Nasvo Inove, pero sólo retiró un enemigo, cambio le conectaron 2 imparables, dio 2 bases y le anotaron las 2 carreras de Resmas en el primero rollo.
Ahí fue relevado por Abraham Méndez, quien colgó 4 ceros en fila, hasta que en la quinta le timbraron una carrera, que era el 3-3 momentáneo para Salamanca.
Remsas de Salamanca
Por Salamanca abrió Rafael Aguilar, quien recibió 5 carreras en 7 entradas, ya que el Cubo retomó la ventaja por 4-3 en la fatídica y en la octava le pintaron otra carrera.
Ahí bajó de la loma Aguilar y subió Vicente Rodríguez a tirar el resto y recibió la restante en la novena.
La estrella
Por el Cubo, Enrique González relevó a Méndez en la séptima y fue el ganador del partido con labor de 3 entradas, 3 jits, una cerrera y 7 ponches.
En el bateo, por el Cubo, el mismo Enrique González de 5-3, Francisco Gutiérrez de 4-2, con 2 impulsadas, Óscar García de 5-2.
El otro japonés, Seiya Azumi, tuvo 2 turnos al bat, en la primera murió con rola del 5 al 3 y en la segunda se ponchó.
Por Resmas Salamanca, Antonio Cano de 5-3, Orlando Escoto de 4-2.