El gerente de un banco de la Plaza Comercial Pozuelos logró impedir una extorsión telefónica al cancelar un depósito de 16 mil pesos que un hombre pretendía hacer a una cuenta.
La víctima había recibido una llamada de extorsión en la que le decían que tenían secuestrada a su hermana.
El hecho se registró ayer por la mañana en una sucursal del banco Santander, que está ubicado en la Plaza Pozuelos, luego que un hombre proveniente de León llegó hasta una de las cajas y le solicitó a la cajera que le retirara de su cuenta personal la cantidad de 16 mil pesos, para que posteriormente la depositara a otra cuenta.
Lo delatan los nervios
La cajera al notar el nerviosismo del cliente, le informó al gerente del movimiento financiero, quien a su vez activó la alarma de robo.
Hasta el lugar acudieron policías municipales y agentes del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con la víctima, con domicilio en la ciudad de León.
Le pedían 16 mil pesos
El hombre les comentó que recibió una llamada telefónica donde le pedían el depósito de 16 mil pesos para poder liberar a su hermana, ya que la tenían secuestrada.
El hombre se encontraba en un evento de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que se realizaba en El Establo.
Una vez que los agentes del Ministerio Público tuvieron conocimiento de la situación, la víctima fue trasladado a la Dirección de Seguridad Ciudadana, desde donde se pudo comunicar con su hermana, quien le informó que se encontraba bien.