Más de 600 mil pesos, ropa, bolsos y artículos infantiles fueron robados de la casa del diputado local Guillermo Aguirre Fonseca en la colonia Jardines de la Victoria, en Silao.

El también hijo del ex presidente de Silao, Guillermo Aguirre Velázquez, platicó a periódico am que el hecho ocurrió durante la tarde del sábado, en el transcurso que salió a comer con su familia a un restaurante de la entidad.
“A la hora que regresamos, entre 4 y 6 de la tarde, nos dimos cuenta que habían forzado la chapa de la entrada, ingresaron a la casa, robaron una serie de cosas personales, de mi mujer y cantidades de dinero en efectivo”, narró.
La cantidad de dinero robado, a decir de él, correspondían a su esposa, pues tenía que hacer unos pagos como empresaria.
“Y había pedido prestado ese dinero directamente a su padre, pero cuando llegamos resulta que ya no había ni bolsos, ni ropa mía, ni el dinero en efectivo”, agregó.
Guillermo Aguirre se comunicó con al Ministerio Público, con el procurador de justicia, quien de inmediato envío el apoyo para realizar los peritajes correspondientes.
El funcionario catalogó como raro el hecho de que lo hayan robado, pese a que su vivienda se encuentra en el fraccionamiento Jardines de la Victoria, frente a una clínica y colindante con el Sistema Dif Municipal.
“Donde hay vigilancia y guardia, pero resulta que nadie supo nada, nadie vio nada”, abundó.
En ese sentido, lamentó que las autoridades municipales, que son las responsables directas en este caso, no se hayan hecho presentes.

Durante los últimos meses, varios diputados han sido víctimas de la delincuencia. El pasado mes de abril, asaltantes robaron la camioneta de la de la diputada panista Sagrario Villegas Grimaldo.

También han reportado incidentes de robo el diputado celayense Jorge de la Cruz Nieto, a quien le cristalearon su camioneta y sustrajeron la computadora propiedad del Congreso local y el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Alejandro Landeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *