Los Yanquis MUB siguen bien encendidos con su valiosa dupla de Sahuyo, Michoacán que forman Rigoberto Ávila y Rodrigo Quirarte, y ahora le batearon la corona a los Gigantes al lograr su tercero triunfo por pizarra de 6-3, para mantenerse como el único invicto en la campaña del Beisbol Municipal de 1a Fuerza.

Una gran labor de pitcheo que inició Luis Gerardo Morales y cerró con un relevo de lujo del michoacano Rodrigo Quirarte Villanueva, guió a los Yanquis a la victoria en el diamante sintético del parque Aguilar y Maya para colocar su marca en 3-0.

Los Gigantes parecían iniciar bien al atacar con solitarias rayitas en la 2a y 3a al abridor Gerardo Morales, aunque en el cierre del primer tercio los Yanquis le timbraron la primera carrera al abridor gigante, Jesús Manzano, para el 2-1.

Al cumplirse el segundo tercio la pizarra indicaba 3-3, con el bambinazo solitario que le conectó el michoacano Rigoberto Ávila Sánchez a Manzano y con Gerardo Morales bajando de la loma por los Yanquis, relevado por Quirarte, quien iba a lanzar en grandes los 3 últimos rollos.

En el cierre de la séptima los Yanquis timbraron las 2 carreras de la diferencia a Manzano para colocarse 5-3 y ahí lo bajaron de la loma. 

Quirarte fue el lanzador triunfador, en 3 y 2 tercios, con 3 jits, sin carrera y 5 ponches. Perdió Manzano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *