Estudiantes y egresados de la Universidad de Guanajuato (UG), compartieron su inconformidad sobre la reciente apertura de una ventanilla de atención para denuncias sobre violencia de género y cuestionaron el compromiso de la Universidad frente a dicha problemática.
Como parte del proceso de Protocolo de Atención Inicial de Violencia de Género, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que ya está activa una ventanilla para atender denuncias, la cual se instaló en la Procuraduría de los Derechos Universitarios, ubicada en la Calzada de Guadalupe.
Ante esta medida, algunas estudiantes entrevistadas dijeron no comulgar con las acciones que está realizando la Universidad de Guanajuato para atacar la violencia de género, ya que les parece que la institución cuenta con expertos a quienes deberían consultar y recursos que deberían explotar más inteligentemente.
Expresaron su duda sobre el verdadero compromiso de las autoridades universitarias, pues el hecho de tener una ventanilla para atender aproximadamente a 30 divisiones educativas, parece una broma.
Por otro lado, dijeron que la denuncia es sólo una pequeña parte de las acciones que se deben tomar, y coincidieron que se debe poner más atención a promover la prevención de la violencia.
Así también, esperan que las personas que estén encargadas de dicha ventanilla de atención, verdaderamente estén preparadas para entender cualquier caso y no se convierta en un trámite burocrático más.