En la junta de aclaraciones sobre la licitación para la compra de unidades para limpia en la Comisión de Adquisiciones, proveedores denunciaron que la licitación está amañada al ser un traje a la medida para la empresa AVSA.

La convocatoria para la licitación se lanzó el pasado 9 de mayo por parte del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios, para la compra de vehículos para la recolección y traslado de residuos sólidos urbanos al basurero municipal.

La convocatoria tiene un presupuesto de 14 millones de pesos para comprar 30 unidades divididas en cuatro partidas, dos para camiones de carga de distinto tonelaje, vehículos compactadores y una pick up de doble cabina.

Representantes de Nissan, Foton México y Vehículos de Guanajuato, al término de la sesión comentaron que todo el proceso lo quieren hacer parecer transparente pero consideran que hay irregularidades por lo que se cree, existe cierto favoritismo hacia una empresa en específico.

A decir de Juan Carlos Santana del grupo Torres Corzo Nissan, fueron muchas trabas las que pusieron, ya que a esta convocatoria le agregaron una cláusula que decía que el licitante debería cumplir con las cuatro partidas, con el fin de que un solo proveedor abastezca la convocatoria en su totalidad.

“Es la manera de poner candados, pues hasta ahora, de los que estamos aquí, únicamente la empresa AVSA de León, podría cumplir con la totalidad de las partidas”, dijo Santana.

“Definitivamente creemos que esta licitación está arreglada, la primera convocatoria la declaran desierta por ciertas trabas, convocan nuevamente y todo indica que se declarará desierta, en una tercera convocatoria se adjudica directo, es como la quieren sacar”, dijo Juan Andrés García Márquez, de Vehículos de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *