Equipos de la región y de la capital se dieron cita en el Campeonato Regional de Rugby a Sevens en las instalaciones del Charquito y el campo Noria Alta, para continuar con el Serial Nacional rumbo a la Final Nacional de Cancún.
El torneo de la Federación Mexicana de Rugby se celebró en ambas ramas y participaron los equipos de León, Celaya, Ciudad de México y 2 de esta ciudad: Barbariens y Mercenarios.
La cancha del Charquito fue el escenario de la ceremonia inaugural, ahí se presentaron los equipos y rindieron los Honores con la Bandera acompañados de la banda de guerra de la Policía Municipal.
Posterior al sorteo y programación, vinieron los partidos.
Sin embargo, no se pudieron celebrar en la cancha del Charquito, ya que no hubo condiciones aptas, por lo que la acción se trasladó al campo de Noria Alta de la Universidad de Guanajuato.
En la ceremonia de apertura, el oficial nacional de Desarollo de la FMRU en la zona Bajío, Guilleume Berrón, manifestó que el torneo tenía participación de importantes equipos, como Barbarians y Mercenarios de Guanajuato, Black Thunder, Wallabies y Pandas de la Ciudad de México, Guerreros de León y Querétaro.
En la femenil se presentan Coyotas y Wallabies de la Ciudad de México y Barbarians Bajío (equipo integrado por jugadoras de San Luis Potosí, León, Guanajuato y Aguascalientes).
“Es gente de muchos equipos del país, es ésta una de las 7 fechas del Serial Nacional, rumbo al Nacional de Cancún. Llegan los equipos que hacen más puntos en las jornadas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *