La Directora Municipal de Cultura, Alejandra Espinosa Andreu, aclaró que el proceso de pagos efectivamente empezó el pasado lunes y que únicamente son cuatro los maestros que tienen problemas con su hoja de retención.
Después de las declaraciones de varios maestros que reportaron que sus pagos llevaban dos meses atrasados, autoridades municipales respondieron.
El alcalde, Édgar Castro Cerrillo, dijo que ya había firmado todo el papeleo indispensable para el pago de los maestros de centros culturales y casa de cultura, y que no sabía el motivo de la ausencia de los pagos.
A lo que Espinosa Andreu, comentó que el proceso de pagos inició desde el día lunes como se había dicho anteriormente, y que actualmente sólo son cuatro los docentes que tienen el pago pendiente debido a errores cometidos por ellos mismos en su hoja de retención.
“Tenemos que seguir un sistema administrativo que no podemos evadir; los trámites son largos, pasan por muchas instancias para ser revisados, lo que nos toca a nosotros como dirección de Cultura es que nuestros maestros entreguen en tiempo y forma sus reportes”, comentó la Directora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *