Tres hombres que presuntamente saqueaban una casa asegurada por la PGR huyeron tras una persecución por el barrio de Tenería.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de la 1 de la tarde de ayer, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066 la cual indicaba que un grupo de hombres estaban sacando diversos artículos de un domicilio ubicado en la mencionada zona.
El reporte señalaba que los sospechosos estaban armados.
Al lugar fue enviado un grupo de preventivos, quienes al llegar observaron a varios hombres subiendo objetos a una camioneta; los sospechosos al notar la presencia policial corrieron para tratar de escapar, lo que provocó una persecución.
Cuando los uniformados corrían detrás de los presuntos ladrones, de una casa contigua les arrojaron un objeto explosivo que al estallar causó un gran estruendo.
Debido a esto los oficiales se replegaron mientras solicitaban apoyo, situación que fue aprovechada por los ladrones para huir.
Minutos después, tres hombres fueron localizados cuando viajaban a bordo de una motoneta, quienes al ver a los uniformados también trataron de escapar pero fueron detenidos ya que se les vinculó con los hechos.
La casa y la camioneta tipo Explorer blanca y placas GUL9140 junto con las pertenencias, fueron aseguradas por agentes ministeriales mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia levantaban indicios para integrar la carpeta de investigación.

Estaba asegurada por PGR
El inmueble del cual p sacando los objetos se encontraba bajo investigación ya que en dicho lugar, el pasado uno de abril un joven fue lesionado con un arma de fuego, recibiendo tres impactos de bala, uno en el cuello y los otros en pierna y brazo, luego de que tres hombres lo amagaron y lo introdujeron a esta finca.
Según la versión del lesionado, caminaba sobre la carretera a Marfil cuando fue interceptado por tres hombres, quienes le reclamaron el cobro de una deuda de 600 pesos.
Al negarse a pagar, lo amagaron con un arma de fuego y se lo llevaron a la vivienda , donde lo esposaron y lo amenazaron.
En un descuido, dijo, logró zafarse y escapó pero fue herido de bala.
Elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona, donde localizaron varios cartuchos calibre .22 milímetros, aparatos electrodomésticos y electrónicos, presuntamente robados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *