Un nueva opción de cocina francesa llegó a Cuévano, “La Table de Andrée”, es un restaurante que ya impresionó a varios cuevanenses con su tradicional estilo francés y sabores inesperados en la cocina de autor.
La comida que se degusta en La Table de Andrée es casera, a decir de Thierry Ambrosini, el chef y dueño del restaurante, es hecha por manos francesas.
Para Ambrosini, originario de la región de Lorraine en Francia, la intención es dedicar el tiempo debido a los alimentos, hacer toda una experiencia a la hora de comer, combinando música, ambiente y los platillos.
Thierry llegó a Guanajuato hace unos años, aquí conoció Yaveht Suárez Rojas, su pareja, su la inspiración para iniciar este proyecto.
A decir del Chef, lo que los guanajuatenses pueden esperar de La Table de Andrée, nombre puesto en honor a su madre, es una experiencia completa, liderada por una serie de sabores inusuales que consumidos en un lugar, que imita los alrededores de París, puede transportar al comensal a una velada única.
Los platillos más aclamados son el estofado de res, que está cocinado con vino tinto y se acompaña con papas; así también las tartas saladas llamadas quiches..
También las empanadas de caracoles, el boeuf Bourguignon de la región de Lyon y la choucroute, que es principalmente col agria con vino blanco, son de los platillos más inusuales.
Un aspecto muy llamativo de este lugar son las recetas de autor, creadas por Thierry Ambrosini para La Table de Andrée. Con pocas opciones de cocina de autor en Guanajuato, se espera que las recetas que ofrece este lugar agraden al paladar guanajuatense.
El autor y chef, dijo a AM Express, que las recetas satisfacerán a cualquiera, son el filete de pescado con escamas de salami, acompañado de galletas de papa y ratatoulle; los camarones flameados al pastis que es un licor de anís, servidos con rizotto al poro.
“Me gustaría que no sólo se acercaquen turistas, sino también enamorar a los locales con nuestra cocina”, concluyó Thierry Ambrosini.