A pesar de la evidente sequía y falta de vida verde en el Jardín del Cantador, el Director de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Humberto Villalobos Enríquez, aseguró que lo que se aprecia se debe a la última poda pero que sí se le está dando su debido mantenimiento.
Ante la interrogante de AM Express sobre el aparente descuido en el Jardín, Villalobos Enríquez dijo que recientemente se realizó una poda a las azucenas por eso se ven sin vida.
“Fueron podadas para mantenimiento, este mantenimiento es una vez al año y tardan en volver a crecer de dos a tres meses”, comentó.
Son dos personas las encargadas del cuidado del jardín y a decir del funcionario, éste se riega cada tercer día.
El sistema de riego para todos los jardines de la ciudad es a través de una sisterna de 6 mil litros, y se están dando doble turno para mantenerlos en buen estado.
“Por el exceso de calor se está viendo la manera que se sigan haciendo estos dobles turnos para que no se nos marchiten las plantas”, mencionó Villalobos Enríquez.
“No es sequía, es poda”
El Director de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Humberto Villalobos Enríquez, aseguró que lo que se aprecia se debe a la última poda pero que sí se le está dando su debido mantenimiento.