Policías municipales de esta capital lograron la detención de una presunta banda de delincuentes originarios de Irapuato.
De acuerdo a las autoridades, alrededor de la 1:30 de la tarde vecinos del fraccionamiento Villaseca se comunicaron al Sistema de Emergencias (066).
Los colonos reportaron a un grupo de hombres que desde algunos días merodeaban por la zona en actitud sospechosa.

En un automóvil gris
El reporte indicaba que los sospechosos viajaban en un auto tipo Tsuru en color gris, por lo que esto se informó a los uniformados comisionados en la zona sur.
De igual forma,  se implementó un operativo táctico en la zona para identificar a los sospechosos.
Fue al circular cerca de la zona de Cuevas que los preventivos detectaron el auto y le marcaron el alto asus tripulantes.

Con la evidencia a bordo
Tras revisar el interior del auto, los agentes encontraron herramienta que se presume pudo ser usada para abrir casas o vehículos a la fuerza.
Entre los objetos destacan una barra metálica de gran dimensión, así como pinzas, cinceles y otros artilugios.
En la unidad viajaba quien se identificó como Leonardo Iván, de 23 años, quien era el conductor del automóvil.
Lo acompañaban Juan Carlos de 41 años, Darío Moisés de 18 años, Ramón Darío de 29 años, Alejandro, todos ellos dijeron ser originarios de Irapuato.

A barandilla
Por lo anterior los sospechosos fueron trasladados al área de barandillas de la Dirección de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Trascendió que los hoy detenidos al parecer cuentan con una trayectoria delictiva, pues vecinos aseguran que anteriomente ya habían cometido robos a casa habitación.
Las autoridades cotejan con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *