Después de haber sido víctimas de la misma banda delictiva en diversas ocasiones, en la zona del callejón del Potrero, varios universitarios denunciaron robos y agresiones físicas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, tras no ser escuchados propiamente por las autoridades de Seguridad Ciudadana, decidieron reportar públicamente la inseguridad que viven en los callejones aledaños al Potrero, en pleno Centro de la ciudad.

Los callejones donde se presentan reportes de robo y violencia física son: El Corazones, Dolores y Pochote, todos se conectan al callejón Potrero; zona donde principalmente arrendan estudiantes.

Testimonio

A decir de una joven, que prefirió dejar su nombre en el anonimato por temor a represalias, el fin de semana, de hace ocho días, fue golpeada junto a su pareja, y al tratar de escapar, su compañero cayó y se rompió el cráneo, además de ser continuamente golpeado por algunos integrantes de la banda delictiva que ronda esos callejones.

“Ya sabemos quién es, no es la primera vez que nos quitan algo, pero esta vez los daños fueron mayores; al tratar de escapar, salimos al callejón y vimos a unos policías, los cuales sólo nos dijeron que era nuestra culpa por subir de noche a casa”, platicó la joven, que arrenda un departamento en el Pochote.

De los jóvenes entrevistados, todos aseguraron que los que delinquen en la zona son la misma banda, y a pesar de haberlos reportado con las autoridades, siguen haciendo desmanes.

Sigue el miedo

Actualmente, los estudiantes que viven ahí temen por su bienestar, pues ya son incontables las personas que han sufrido por esta banda que se dedica a robar y golpear.

Vecinos han tenido que reforzar las cerraduras y rejas de sus hogares, para sentirse más seguros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *