Pese a que cada vez es más complicado para la directiva que lidera Alejandro Marcocchio Romero mantener al equipo Abejas de Guanajuato que participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), sigue con sus esfuerzos para lograr que no se trasladen a otra ciudad.
“Todo depende de los patrocinadores. Nosotros vamos a dar nuestro esfuerzo pero si no hay forma de dejar la franquicia en la ciudad, vamos a buscar otra sede”, dijo.
Cada vez cobran más fuerza las versiones que señalan que las Abejas terminarán en otros municipios del Estado y las sedes pueden ser Celaya o Irapuato, aunque también puede ocurrir que terminen en otro Estado del país.
Alejandro Marcocchio señaló que en la recién concluida campaña regular fue notorio como bajó la cantidad de aficionados que acudían a apoyar al equipo.
Para el directivo, otro problema que tienen en puerta es que los costos de los jugadores se han incrementado, especialmente los extranjeros, que cobran en dólares.
“Vamos a ver que podemos hacer ya hemos tenido pláticas con personas interesadas en invertir en el equipo, pero hasta el momento no hemos formalizado algo”, afirmó.
Abejas se irían a otra sede, pero quieren quedarse
Pese a que cada vez es más complicado para la directiva que lidera Alejandro Marcocchio Romero mantener al equipo Abejas de Guanajuato que participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.