La nueva directiva de la Liga Municipal de Futbol de Guanajuato, que encabeza Armando “Mota” Jaramillo enfrenta serias complicaciones para poder echar a andar su nuevo torneo, ya que las arcas de la organización carece de los recursos para premiar a los equipos campeones del recién concluido torneo oficial.

Los delegados de los equipos que participan en la que es considerada la Liga más importante de Guanajuato han solicitado a la nueva directiva, buscar la forma de recuperar los recursos extraviados, pues de ello depende el inicio del nuevo campeonato.

 

Las versiones

Según algunos de los representantes de los equipos de cuatro categorías que integran el organismo, al interior de la Liga deben de haber recursos, ya que la anterior directiva que encabezó, Leopoldo Jasso no destinó dinero ni para el fondo de lesionados.

Explicaron que no es que busquen un castigo contra el anterior titular, sino sólo que se respete el uso de los recursos que los mismo equipos aportaron con el pago de sus inscripciones y otros conceptos.

“La nueva directa se encontró con la sorpresa de que no hay dinero en la Liga y eso es algo que el anterior presidente tiene que aclarar. A lo mejor algunos equipos no pagaron pero otros sí, entonces que no vengan con no hay dinero”, dijo José delegado de un equipo de la categoría intermedia.

Otros de los representantes de los equipos consideraron que el anterior presidente actuó al margen de los mismos reglamentos de la Liga, ya que ni con las premiaciones acordadas cumplió en el último torneo.

 

Podrían salir de Liga

Ante la situación hay falta de interés por parte de varios equipos para seguir participando en el ya cercano torneo, ya que los malos manejos han ocasionado que haya algunos que busquen acomodo en otras ligas.

“Lo malo es que con los malos manejos hay muchos equipos y jugadores que ya no quieren seguir, pues en los últimos torneos la Liga no fue formal y no cumplió con muchos de los acuerdos”, afirmó Silverio, delegado de un la categoría especial.

Los delegados y la nueva directiva con “Mota” Jaramillo y Jorge Díaz al frente esperan los resultados de una auditoría a las finanzas de la Liga para definir cual sería el destino de esta organización, la cual ha caído en el desprestigio y la falta de interés, debido a los presuntos malos manejos de parte de la directiva que hasta unos meses encabezó Leopoldo Jasso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *