Más de 22 mil pesos en gastos de representación ha desembolsado la actual administración municipal por el litigio que se lleva en Mérida, Yucatán, por el caso de las Momias Viajeras.
“Ya se han realizado varias actuaciones procesales, ya directamente en el lugar de origen del empresario. Se han mandado exhortos por parte de la autoridades judiciales de aquí del estado”, informó el alcalde Edgar Castro.
Los gastos de representación de la actual administración iniciaron en diciembre del 2015, con la visita a la ciudad de Mérida del abogado del área Jurídica, Carlos Augusto Torres Capetillo, por la diligencia de exhorto con un costo de más 17 mil 300 pesos.
Y la segunda, en febrero de este año, por Waldo Jiménez Israel, también abogado del área Jurírica, con un costo de 7 mil pesos, para el exhorto de sentencia.
El Alcalde señaló que el Municipio no negociará ningún acuerdo con Hernández Berlín y que el adeudo lo tendrá que pagar al cien por ciento.
“No habrá ninguna negociación oscura. Todo es transparente, el proceso es transparente. Queremos hacer que él cumpla con esta responsabilidad”, señaló.
Aseveró que el juicio llegará hasta las últimas consecuencias legales para exigir el cumplimiento de su responsabilidad al empresario, a quien se le confió en un momento una parte del patrimonio de los guanajuatenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *