La pandilla conocida como ‘los Pelones’ mantiene asolados a los habitantes de la zona del Cerro del Gallo, se les acusa de robos, asaltos y agresiones.
El pasado domingo, los pandilleros golpearon e hirieron a machetazos a un hombre cerca del callejón de Peñitas.
Según declaraciones de habitantes, la banda de delincuentes es liderada por un joven apodado ‘El Pelón’, el cual ha sido detenido acusado de robos, asaltos, lesiones además de haber lesionado a un policía municipal de un navajazo durante una riña e incluso cumplió condena en el Cereso de Puentecillas.
Se drogan y asaltan
De acuerdo a vecinos de la zona, los jóvenes se reúnen a drogarse y delinquir en distintos callejones del barrio y cuando son reportados a la Policía agreden a los elementos, además son resguardados por sus familias.
“Se juntan por la Panorámica y entre los callejones que bajan al Centro a drogarse y también a robar a las personas que pasan; cuando viene la Policía su familia los esconde y hasta les dan piedras para que se las avienten a los oficiales”, dijo un denunciant.
Otra mujer pidió a los familiares de los delincuentes para que los entreguen a las autoridades cuando cometan un delito.
“Aquí es importante que los familiares de estos delincuentes tomen conciencia y no callen todas las atrocidades que hacen sus hijos, empezando por demostrarles el verdadero amor y entregándolos para paguen por sus daños”.
Otro entrevistado dijo que de continuar la inseguridad provocada por ‘los Pelones’, los vecinos se unirán y les harán frente aunque tengan repercusiones legales.
“Si siguen así, los vecinos nos vamos a unir y los vamos a enfrentar aunque sabemos que si les hacemos algo sus mamás van a ir a demandar pero esto no puede continuar”, dijo.