Con la participación confirmada de 80 equipos en las cuatro categorías que conforman la Liga Municipal de Fútbol de Guanajuato, la nueva dirigencia del organismo y los delegados acordaron echar a andar el nuevo torneo el próximo 19 de junio.
Pese a la falta de recursos, la cual es atribuible a presuntos malos manejos de la anterior directiva, pero también a muchos de los delegados de los equipos que incumplieron en tiempo y forma con los pagos acordados, la Liga está lista para iniciar el nuevo campeonato.
Jorge Díaz, secretario de la que es considerada la liga de fútbol más importante de Guanajuato confirmó el inicio y apuntó que para solventar la premiación a los equipos ganadores de la competencia anterior, se acordó con el aval de los delegados echar mano de los recursos generados por las inscripciones.
Señaló que hasta ahora son 80 los equipos que se han declarado listos para iniciar el torneo de Liga en las categorías de Segunda Fuerza, Primera Intermedia, Primera Especial y Primera Fuerza.
“Ya acordamos iniciar el próximo 19 de junio, hasta ahora 80 delegados de los equipos se han acercado”, dijo Jorge Díaz.
Hasta ahora la cantidad de equipos que han respondido tiene contentos a los nuevos directivos, que encabezan “Mota”Jaramillo y Jorge Díaz, ya que esperan se sume una mayor cantidad, sobre todo en las categorías de Primera Intermedia y Segunda Fuerza.
Jorge Díaz recordó que cuando tomaron las riendas del organismo sólo contaban con menos de 60 equipos y ahora se han sumado, por lo que es probable que por lo menos su sumen diez más y de esa forma fortalecer esta Liga.
El directivo apuntó que aún sigue pendiente la aprobación del informe financiero de la anterior directiva, que supuestamente dejo sin recursos a la Liga y dicho acuerdo se tomará en la asamblea general, prevista para la tarde de hoy.
“Vamos a ver que se resuelve y será una decisión que tome la asamblea en pleno, por lo que su acuerdo servirá de base para definir las acciones a seguir”, afirmó.

Aconseja denunciar ‘faltante’

Ante la situación interna por la que atraviesa la Liga Municipal de Fútbol de Guanajuato, el presidente de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, Julio Ortiz Vázquez recomendó llevar el caso hasta las últimas consecuencias, ante las instancias legales competentes.
“Tendrán que acudir a las instancias legales pertinentes”, dijo.
Ortiz Vázquez lamentó la situación que enfrenta actualmente la que es considerada la Liga de Fútbol más importante de la ciudad y reiteró que las autoridades municipales no tienen facultad para intervenir, ya que las Ligas son organismos autónomos e independientes.
Sin embargo, señaló que las autoridades municipales mantendrán el apoyo y respaldo a esta y todas las demás organizaciones que lo requieren y para quienes están disponibles por completo los escenarios deportivos a cargo del Municipio.
Incluso, reveló que los costos por el uso de estos lugares se van a mantener, por lo que la tarifa actual de 150 pesos por uso de campo, por partido no aumentará, ni tampoco la de 200 cuando se utiliza el alumbrado público.
“En lo que corresponde a nosotros esos son los costos que estamos manejando”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *