Una mujer fue despojada de 10 mil pesos por una pareja que fingió tener una enfermedad; acababa de retirar el monto de un banco.
El hurto ocurrió alrededor del mediodía del viernes, cuando la mujer se comunicó con la Policía para pedir auxilio ya que había sido víctima de un robo.
En el reporte se indicó que el hurto ocurrió en la avenida Juárez, entre la plaza de los Ángeles y el Jardín Reforma.
Tras recibir la llamada la Cabina de Radio la Policía, un grupo de uniformados se desplazó al lugar.
Al arribar, la afectada les indicó que había retirado 10 mil pesos de una institución bancaria y al salir fue abordada por un hombre y una mujer, de complexión robusta y de tez morena, quienes le pidieron ayuda porque la fémina se sentía mal de salud.
Al llegar a la altura del Jardín Reforma, la supuesta estafadora fingió un desmayo y cuando la víctima trató de ayudarla, el hombre aprovechó y sacó el efectivo de la bolsa, dejándole recortes de periódico simulando dinero.
Tras consumar el robo la sospechosa dijo sentirse mejor y se retiraron, pocos minutos después la afectada se percató del hurto y avisó a las autoridades.
Los preventivos implementaron un operativo de búsqueda por la Zona Centro sin embargo no lograron ubicar a los ladrones, por lo que recomendaron a la víctima acudir al Ministerio Público para interponer su denuncia.