Los guanajuatenses Francisco González Llamas y Azucena Rodríguez Ochoa se dieron su baño de oro y plata en el Campeonato Nacional Sub 23 y de 1ª Fuerza, celebrado en Monterrey.
Los atletas de esta Capital brillaron en la pista del Estadio CARE de la capital de Nuevo León, en el certamen nacional, último filtro y territorio nacional para dar marca para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil 2016.
Entre los mejores exponentes del atletismo mexicano, así como de la participación de atletas de 10 paises invitados, entre los que se encuentran Colombia, Cuba, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Dominica, el guanajuatense Francisco González Llamas ganó la prueba de los 5 mil metros planos Sub 23 y mientras que Azucena Rodríguez fue segunda en los 3 mil metros steeplechase de 1ª Fuerza
En los 5Mil M Sub 23, Paco Llamas logró el triunfo con registro de 14 minutos y 23.81 segundos, en una gran batalla con los capitalinos Osmar Pacheco y Abraham Hernández y el resto de los 8 finalistas. Al final Llamas subió a lo más alto del podio con ambos atletas de la Ciudad de México, haciendo el 2-3.
Zucen Rodríguez luchó con todo, pero al final fue superada por la hidrocálida Ana Cristina Narváez, quien triunfó con registro de 10 minutos y 12.22 segundos, por los 10:29.83 de la atleta de esta capital. El tercero fue para Mitzari Lozano de la CDMX con 10:35.79.
Azucena Rodríguez bajó su mejor marca que tenía con 10:32.00, lograda en marzo en los Relevos TEC, ahí mismo en Monterrey, por lo que ahora aspira a acudir a Festival de Oregón, en unos días para buscar bajar más el tiempo en busca del boleto olímpico.
Se bañan en oro y plata
Atletas Francisco González y Azucena ganan primero y tercer lugar.