Un autentico reencuentro de los viajeros con el caballo de acero se presentó durante el 4º aniversario de Maquinas Libres de Irapuato el sábado pasado en el ruedo del Lienzo Charro Ignacio León Órnelas, cuando se reunieron cientos de bikers para disfrutar de la hospitalidad de este grupo al frente de Juan Avilés.
Inmejorable ambiente, con la asistencia de importantes personalidades como Mau, presidente del internacional moto club Lobos entre otros jefes de grupos de la ciudad y la entidad. Como siempre, nuestras hermanas embellecieron la fiesta y todos convivimos en espectacular armonía.
No podría haber sido mejor el escenario que el lienzo charro, santuario de las actividades de aquellos hombres del México rural donde rifaba el equino, fiel compañero de nuestros añorados abuelos, como lo es ahora para los viajeros el caballo de acero que nos lleva a las distintas fiestas para convivir con nuestros hermanos.
Los anfitriones nos recibieron con alimentos y bebidas refrescantes hasta que se terminaron, además entregaron diplomas especiales, playeras, pines y llaveros. El toro mecánico, la verdad, no fue tan afectuoso porque hizo morder el polvo a la mayoría de los intrépidos jinetes, solamente cuatro se quedaron en el lomo del astado. Las bandas de rock Impervius Archic, Caligula Hermes y Másterapia prendieron a los viajeros poniéndolos a bailar.
La banda de viento Estrella, se presentó al estilo de los jaripeos rancheros, tocando desde las gradas, no necesitaron aparato de sonido para poner a bailar a los asistentes y fueron muy aplaudidas sus rolas. Se observaron motocicletas de varias cilindradas, destacó una trimoto que portaba largos cuernos al frente, muy apropiado para el escenario de la fiesta.
Participé en varias conversaciones y destacó la de Abraham, presidente de Renegados Fénix entre otros compañeros, señalando que el nombre del grupo obedece porque no están de acuerdo con las malas prácticas de algunos moto clubs estadounidenses. Renegados tiene grupos en 46 municipios en el país, trabajan para dignificar el motociclismo nacional.
También comentaron sobre el Moto Paseo de la Amistad Aldo René en la capital donde son bien atendidos por los organizadores al mando de Pio René. Al poco tiempo increíblemente se manifestó este niño. En la próxima les cuento cómo.
Entre otros grupos asistieron Lobos, Navajos, Evolution, Piratas, Fantasmas, Calaveras del Camino, Hijos del Pueblo, Brujeria Biker, Primeros Hijos de Aldea, Espartanos, Cascos Libres, Maquinas Negras, CER 2 Tlachinoleros, Renegados, Hijos del Mal y A Toda Maquina de Celaya.
Por otro lado, varios grupos de la entidad disfrutaron la rodada a Guayabitos. Lamentamos el fallecimiento de la señora Carmen Lucio Pérez, abuelita del Chino, jefe de Deidad. Felicitamos a Chiscao de Lobos San Luis Potosí y Anahí por su reciente matrimonio civil.