La Comisión de Servicios Públicos Municipales exhortó por segunda vez al director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, para que informé cuántos permisos hay de bebidas alcohólicas y de qué giros, así como su ubicación en la ciudad.

Los regidores integrantes de la Comisión lamentaron que en el departamento de Fiscalización no se tenga un padrón de todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, informó que desde octubre del año pasado a la fecha, hay más de 29 solicitudes de permiso de venta de alcohol, pero que no han podido dar respuesta porque no se conoce con exactitud cuántos y dónde operan los que existen actualmente en el municipio.

La regidora informó que la Comisión llegó al punto de acuerdo para que el director de Fiscalización entregue un padrón de todos los establecimientos que tienen permiso de venta de alcohol.

“Esto debe ser nuestro piso, del cual podamos partir objetivamente para poder dar más licencias de diferentes giros. Nosotros pedimos este padrón desde el inicio de está administración, concretamente desde octubre, el cual hasta la fecha no se no ha hecho llegar”.

Smith Gutiérrez aseguró que debido al atraso de la información, no se ha venido cumpliendo con los requisitos de la normalidad, para emitir una factibilidad de venta de bebidas alcohólicas por parte de la Comisión.

Señaló que el director de Fiscalización deberá atender a la brevedad la solicitud de información que se le está pidiendo, así como con un diagnóstico precisó de cada establecimiento.

“Necesitamos ampliar esta visión a través de ellos, que son los que están en la calle; y un ejemplo tan sencillo, a cuántos metros de un templo se encuentra el establecimiento que no está solicitando una nueva factibilidad; pero además cuántos establecimiento hay de este giro en esta zona”, explicó la presidenta de la comisión.

Aseveró que en la lista de licencias para nuevos permisos de venta de alcohol, están tres en al zona del Pueblito de Rocha, pero no se ha podido dar respuesta por falta de información detallada de los que ya existen.

Añadió que otra dirección que debe estar diagnosticando en qué condiciones operan los establecimientos de venta de alcohol es Seguridad Ciudadana.

Finalmente dijo que no se van autorizar licencias de venta de bebidas alcohólicas hasta que se tenga un diagnóstico real de todos los establecimientos que operan en la ciudad, así como dónde y cuántos están ubicados y en cada zonas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *