Dentro del Plan de Obra Pública 2016, se contempla la restauración de la fachada principal del templo de San Roque, con un presupuesto de un poco mas de 1 millón de pesos, esto después de alrededor de 9 años de trabajo de los feligreses por recolectar recursos para la rehabilitación de los interiores.

Actualmente se trabaja en la cúpula del templo, pero los vecinos y feligreses comentaron que la intención es restaurar todo el interior, las pinturas y las figuras eclesiásticas, pero que el paso ha sido lento pues el recurso lo han recolectado ellos mismos.

Desde hace 9 años que empezaron las acciones para mantener el inmueble catalogado, mismas que han sido pagadas por la ciudadanía; empezaron por la impermeabilización del techo, y actualmente desde hace varios años se sigue trabajando en la restauración de la decoración de la cúpula.

La Confraternidad de San Roque, han participado en varias convocatorias para recaudar recurso para el templo, y parece ser que es la primera vez que los apoyan, según refirió una feligrés y vecina de San Roque.

Aún así, el apoyo que planea la Dirección de Obra Pública es para restaurar la fachada, por lo que las pinturas y la cúpula seguirá en proceso, a cargo de los fieles.

Comentaron algunos creyentes que, agradecen el apoyo que pueda otorgar el ayuntamiento para que prevalezca una de las edificaciones más emblemáticas para los guanajuatenses; la fachada también requiere de mucho mantenimiento pues ha sido vandalizada con aerosoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *