Regidores denunciaron que Fiscalización Municipal carece de un padrón sobre los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, con miras a trabajar en su regularización.
Quienes conforman la Comisión de Servicios Públicos Municipales exhortaron por segunda vez al titular de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, para que elabore y presente un padrón de los negocios que expenden bebidas alcohólicas.
Samantha Smith, presidenta de dicha Comisión, informó que de octubre pasado a la fecha, hay más de 29 solicitudes de permiso de venta de alcoholes pero que no han podido dar respuesta porque no se conoce con exactitud cuántos y dónde operan los que hay actualmente en el municipio.
La regidora informó que la Comisión llegó al punto de acuerdo para que el Director de Fiscalización entregue un padrón de todos los establecimientos que tienen permiso de venta de alcohol.
“Nosotros pedimos este padrón desde el inicio de esta administración, concretamente desde octubre, el cual hasta la fecha no se no ha hecho llegar”.
Smith Gutiérrez aseguró que debido al atraso de la información no se ha cumplido con los requisitos de la normalidad, para emitir una factibilidad de venta de bebidas alcohólicas por parte de la Comisión.
“Necesitamos ampliar esta visión a través de ellos, que son los que están en la calle; y un ejemplo tan sencillo, a cuántos metros de un templo se encuentra el establecimiento que nos está solicitando una nueva factibilidad; además, cuántos establecimiento hay de este giro en esta zona”, explicó.
Sin control la venta de alcohol
Fiscalización no cuenta con un padrón de negocios que expenden bebidas alcohólicas; regidores lo solicitaron desde el año pasado .