Artesanos de cerámica mayólica en Santa Rosa, pidieron frente a autoridades municipales y de turismo, representantes de la hotelería y restaurantería en la Capital, mayor apoyo y difusión de la artesanía local.
El negocio familiar de la cerámica Mayólica, encabezado por Jaime Aguilera, es uno de los más reconocidos del estado, aún así dijo Aguilera, consideran que la difusión y atención a la artesanía local es poca.
Pidió que se haga más divulgación del trabajo que se hace, para así poder impulsar la calidad de vida de los artesanos.
Explicó que su negocio empezó en 1965, por iniciativa de su abuelo, y que son los únicos en la zona, que hacen la técnica mayólica proveniente de la isla de Mallorca en España.
Afirmó que todas las piezas que crean ellos, son originales y cada pieza es hecha a mano, por eso insistió en que el trabajo de los artesanos debe ser más valorado.
Jaime Aguilera asegura es importante que los mismos locales reconozcan el trabajo y consuman artesanía local.
El presidente de Canirac, Luis Alberto Espinosa y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco, afirmaron que realizarán labores informativas para que los visitantes conozcan el trabajo de los artesanos.