En una gira de trabajo hecha por el Director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, acompañado por autoridades del Ayuntamiento, informaron el plan de impulso al turismo en la zona de la Sierra, con creaciones de posibles espacios para hospedaje y actividades de turismo alternativo.
Con la intención de atraer más visitantes y prolongar su estadía en el municipio, están buscando más opciones para sumar a la carta de actividades turísticas de la Capital.
“La idea principal es que el beneficio del turismo se quede en las comunidades”, dijo Jaime Arroyo.
La dirección está en el proceso de acercamiento con las comunidades, para conocer las necesidades y las condiciones que hay que mejorar par que los pueblos mineros reciban el beneficio de los turistas, todo con un soporte sustentable para cuidar el medio ambiente.
El funcionario aseguró que ya hay dos rutas para recorridos turísticos en los comunidades de la sierra, y que ya sólo falta la difusión.
Las rutas son Monte de San Nicolás, Santa Rosa, Mineral de la Luz y Sangre de Cristo, lugares que tienen la posibilidad de brindar experiencias a los turistas que le permitan conocer el patrimonio natural de Guanajuato.
La estrategia es hacer recorridos turísticos ecológicos y a la larga que los visitantes puedan hospedarse en las comunidades.
“El turismo de aventura es una tendencia mundial, en Guanajuato tenemos esta gran posibilidad, ya está puesto el patrimonio natural”, expresó.
El grupo de Turismo Alternativo en Guanajuato, ya ofrece recorridos en bicicletas y cuatrimotos por la sierra, esperan pronto abrir más caminos para ofrecer al visitante.