Con casi 30 años de existencia, la colonia Lomas del Padre presenta las mismas deficiencias y condiciones que cuando comenzó a formarse en la década de los 80´s, a tal grado que sus habitantes tienen que esperar un año para lograr que sus calles y vialidades se urbanicen.
En este asentamiento, al igual que los que se ubican en esta porción de la ciudad, sólo el 38 % de las calles y vialidades están urbanizadas, el resto se trata de caminos y veredas que la gente ha creado por su cuenta para poder llegar a sus hogares.
Sus habitantes, unos 4 mil según autoridades municipales, se han acostumbrado a vivir en medio de carencias y necesidades, sobre todo en materia de infraestructura básica, ya que sólo les urbanizan una calle por año, beneficio al cual pueden acceder, siempre y cuando participen en un sorteo.
“Aquí no nos llegan los planes y programas de obra pública”, dijo María Edith, quien vive en esta colonia desde hace 10 años.
Además de la falta de calles y vialidades en buen estado, los habitantes de Lomas del Padre tienen otras necesidades como los servicios públicos, especialmente la seguridad y el alumbrado público.
Otro problema es el transporte público.
“Si hay camiones urbanos y prestan un buen servicio, lo malo es el tráfico que se hace en el Euquerio Guerrero”, dijo Marco.