La coordinadora del Centro Cultural Regional Centro-Occidente, Hetzmek Hernández, informó que en su gran mayoría son las personas de la tercera edad los usuarios de los talleres y clases que ofrece el centro gratuitamente.
Con alrededor de 600 usuarios y más de 11 mil servicios de talleres y clases artísticas y deportivas, son los adultos mayores los que hacen el principal uso de las instalaciones del centro cultural del ISSSTE.
Los servicios del centro son principalmente para los afiliados al ISSSTE, pues las instalaciones se mantienen con el pago de ellos, pero que se abre espacio para el público en general también.
Las actividades que ofrece el centro son muy demandadas, principalmente los talleres deportivos, y que casi siempre los talleres tienen un cupo completo.
Los talleres de teatro para niños y adultos son los menos concurridos por la gran cantidad de instituciones que ofrecen el mismo taller en la ciudad.
El Centro Cultural Regional Centro-Occidente, debería atender a población de Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, así como a los guanajuatenses, pero en su totalidad los usuarios del centro son de Guanajuato.